Frase del día

jueves, 21 de octubre de 2010

Sesión 6: La entrevista - 4º ESO

LA ENTREVISTA

ANTES
1. Infórmate sobre la persona a la que vas a entrevistar. Reúne todos los datos que puedas sobre él y hazte una ficha con ellos. Necesitas conocer aquellos pasajes más interesantes de su vida y de su obra para poder realizar preguntas profundas e interesantes.
2. Prepara las preguntas que le vayas a hacer. Evita las preguntas que tengan como respuesta SI/NO: lo que pretendemos es obtener una información amplia.
DURANTE
3. Agota los temas: ligadas a las respuestas, pueden aparecer nuevos temas interesantes sobre los que es conveniente improvisar. Es fundamental prestar atención a la respuesta que nos ofrece el entrevistado, un error muy común es que el periodista enuncie su pregunta y mientras le contestan tan sólo se preocupa de pensar cuál será la siguiente pregunta que va a formular.
4. Toma notas o graba la conversación, pero no fijes la mirada en la libreta de notas. El entrevistado debe notar tu atención, y la entrevista debe ser como una conversación.
DESPUÉS
5. Comienza la entrevista con un párrafo que incluya los datos personales del entrevistado, el lugar donde se realiza la entrevista, etc.
6. Pon el cuerpo de la entrevista tras una P: y una R: - Pregunta – Respuesta.
7. Termina con una frase del entrevistado que resuma la entrevista o sea especialmente significativa
Pon un título que se base en las actividades o características del entrevistado: Mario López. Un actor de batalla o, entrecomillado, una frase que haya dicho y que despierte la curiosidad de leer la entrevista: Jorge Vargas."No soy estúpido

4 comentarios:

savita dijo...

Jobs and Employment
Do online data entry jobs for more than 50 international company directly on their working server.Offer available worldwide Work in the comfort of your home.A genuine typing job from world is best home based business provider. Work free before you register. Earn a guaranteed $5000 p.m. Payment Proof available.For more Details email us at support.visionjob@gmail.com
Visit us at http://www.visionjobcare.com

Anónimo dijo...

Hola, soy Alberto Plaza y ya he terminado esta tarea.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alberto Plaza y ya he terminado esta tarea.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alberto Plaza y ya he terminado esta tarea.

Refranes