Frase del día

jueves, 23 de enero de 2014

Lírica galaicoportuguesa

La lírica galaico-portuguesa
Actividades previas
1. Realiza un ejercicio de comparación entre las jarchas y esta cantiga a nivel
temático y de la estructura externa.

Martim Códax (2ª 1 s. XIII-inicio s. XIV): “Ondas do mar do Vigo”.
Ondas do mar de Vigo,                 Olas del mar de Vigo,
se vistes meu amigo?                    ¿habéis visto a mi amigo?
E, ay Deus, se verrá cedo?           ¡Ay Dios! ¿Vendrá pronto?
Ondas do mar levado,                    Olas del mar levantado,
se vistes meu amado?                   ¿Habéis visto a mi amado?
E ay Deus, se verrá cedo?            ¡Ay Dios! ¿Vendrá pronto?
Se vistes meu amigo,                     ¿Acaso habéis visto a mi amigo,
o por que eu sospiro?                    aquél por quien yo suspiro?
E ay Deus, se verrá cedo?            ¡Ay Dios! ¿Vendrá pronto?
Se vistes meu amado,                    ¿Habéis visto a mi amado,
por que ei gran cuidado?              por quien tengo gran cuidado?
E ai Deus, se verrá cedo?             ¡Ay Dios! ¿Vendrá pronto?

No hay comentarios:

Refranes