Frase del día

miércoles, 10 de noviembre de 2010

4º ESO - Sesión 8

- Lee la página 48 del libro de texto
- Haz un artículo de opinión siguiendo cada uno de los pasos que allí se te proponen.
- Recuerda que tu artículo tiene que tratar un tema actual, preferentemente local (de nuestra zona) y relacionado con el tema del grupo en el que estás encuadrado.

3 comentarios:

Bárbara,Xana y Melisa dijo...

Sociedad y cultura.

Halloween

Halloween o Noche de Brujas, es una fiesta irlandesa que se ha hecho conocida gracias a Estados Unidos y se celebra actualmente el 31 de octubre.
En España, es un festejo relativamente nuevo, pero que ha prendido muy bien en los jóvenes. El interés por el terror, los muertos vivos, la muerte, se entremezclan con Halloween, una tradición de origen celta, que comenzó hacia el año 400 a.C.
La palabra halloween es una derivación de la expresión inglesa all hallows eve (víspera de todos los santos).Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado el sentido religioso para celebrarla noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Se ha cambiado la alegría por el miedo.
Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. Quienes creían en esto y no deseaban ser molestados por los fantasmas, colocaban una vela en la ventana; en caso de no hacerlo, los espíritus fastidiaban durante todo la noche.

Por ejemplo en Asturias están documentadas dos costumbres que solemos identificar con el Halloween americano: hacer farolas con calabazas en la noche de Todos los Santos y la de que los niños vayan pidiendo dulces o comida por las casas; la primera pervivió hasta los años 50 del siglo pasado y la segunda, fue prohibida por la Iglesia en el s.XVIII.

Anónimo dijo...

Soy Alberto Plaza y ya he terminado esta tarea.

Anónimo dijo...

Soy Simina y ya he acabado la tarea

Refranes